diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral logra su victoria 250 en 27 años de trayectoria europea

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 21:43

El Caja Laboral logra su victoria 250 en 27 años de trayectoria europea

Vitoria, 18 ene (EFE).- El triunfo del Caja Laboral hoy en la pista del Fenerbahce, por 75-97, ha supuesto la victoria 250 del equipo vitoriano en su trayectoria por las diversas competiciones continentales de baloncesto.
El Baskonia alcanza una notable cifra de victorias europeas en una aventura que comenzó en la temporada 1985-86 cuando, el 18 de septiembre de 1985, jugó su primer partido de la Copa Korac ante el Super Kracks solventado con un triunfo 73-88.
Desde esa temporada, y a lo largo de casi 28 años, el equipo vasco ha competido en diferentes torneos, como la antigua Recopa de Europa, la Copa Korac o la Copa Saporta.
El mayor éxito europeo del conjunto vitoriano se produjo el 12 de marzo de 1996, cuando el equipo dirigido por Manel Comas logró imponerse en la final de la Copa Saporta al PAOK griego por 88-81, para alzarse con su primer y único título continental en un partido jugado en el Buesa Arena.
A lo largo de estos 250 triunfos el Baskonia ha logrado conquistar míticas pistas como el Nokia Arena de Tel Aviv, el pabellón OAKA de Atenas, la cancha del Benetton Treviso o del Kinder Bolonia en Italia o la del CSKA de Moscú.
El prestigio europeo del equipo ha crecido y desde la temporada 2000-01 es un asiduo de la Euroliga, en la que ha llegado en cuatro ocasiones a situarse entre los cuatro mejores del continente al jugar la 'Final Four' de manera consecutiva entre 2005 y 2008.
Para celebrar este hito histórico, el club baskonista ha organizado una serie de actos y conmemoraciones que se llevarán a cabo en los prolegómenos del próximo partido de Euroliga que jugará el Caja Laboral en el Buesa Arena ante el Barcelona Regal, el próximo jueves 24 a partir de las 20.30 horas. EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.