diariovasco.com
Viernes, 1 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: >
> >

Denuncian agresividad policial en protesta por las preferentes en Leganés

Leganés, 18 ene (EFE).- Afectados por la compra de participaciones preferentes han denunciado presuntos "abusos de poder" y agresividad policial durante la concentración frente a una sucursal de Bankia en Leganés en la que fue detenida el pasado miércoles una mujer de 54 años.
La mujer, que fue detenida según la Jefatura Superior de Policía de Madrid por desobedecer a un policía que le exigió que mostrara su identificación dentro de la sucursal bancaria, ha negado "rotundamente" que ella se encontrara en el interior cuando los agentes llegaron al lugar donde se desarrollaba la concentración.
Katy, de 54 años, ha asegurado a Efe que ella se encontraba repartiendo folletos informativos a la gente que pasaba por la calle cuando "sin motivo alguno" un policía nacional de Leganés exigió a su hijo que se identificara.
Entonces, ella recomendó al joven que no lo hiciese, lo que motivó que el agente exigiera a su vez a Katy su propia identificación, según la versión de la detenida.
Como no llevaba documentación en ese momento, ello conllevó el arresto, ha explicado Katy, que cuestiona que la policía tachara su comportamiento de "desobediencia y resistencia".
Katy ha calificado de "abuso de poder" las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional de Leganés durante esta concentración, que describe como "totalmente pacífica" y en la que "ni se agredió a ningún trabajador de la sucursal ni se rompieron ventanas".
Tampoco hubo una agresión a un policía por parte de los manifestantes, como informaron fuentes policiales, ha asegurado.
Por su parte, Manuel, de 69 años, ha indicado a Efe que ha denunciado en los Juzgados de Leganés la presunta agresión que recibió por parte de un agente de Policía Nacional durante esta concentración, el pasado día 16 de enero.
Según ha relatado, el agente en cuestión se le echó encima, tirándole al suelo y dándole golpes con la porra, lo cual obligó a Manuel a necesitar asistencia médica en el ambulatorio más cercano a donde los hechos se sucedieron.
El afectado por esta presunta agresión visitó dos ambulatorios y un hospital, lugar donde se le entregó un parte médico de lesiones, que según ha indicado adjuntó a la denuncia en el Juzgado de Leganés, donde también se presentarán varios testigos. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.