diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El IBEX cae el 0,07 % tras la apertura, a la espera de datos macro de EE.UU.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 09:35

El IBEX cae el 0,07 % tras la apertura, a la espera de datos macro de EE.UU.

Madrid, 16 ene (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, caía hoy el 0,07 % poco después de iniciar la contratación de valores, a la espera de conocer algunos datos macroeconómicos de Estados Unidos, como la inflación.
A las 09.20 horas, el selectivo español se desprendía de 5,60 enteros, equivalentes al 0,07 %, y se colocaba en los 8.595,40 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,06 %, y marcaba 72,9 puntos.
El índice Dow Jones de Wall Street subió ayer el 0,20 %, en su quinta jornada consecutiva con ganancias, animado por un dato positivo sobre el sector minorista, en una jornada en la que el gigante Apple volvió a protagonizar una sesión en la que llegó a caer hasta su nivel más bajo en los últimos doce meses.
En la agenda de hoy destaca la presentación que hará en Ginebra el Foro Económico Mundial del programa de la cumbre de Davos, que se celebrará entre los días 23 y 27 de enero y que este año tendrá como tema central la doble respuesta frente a las crisis económica y medioambiental.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, clausura hoy en un almuerzo el Spain Investors Day, una jornada anual que durante dos días reúne en Madrid a las grandes empresas españolas y a los inversores internacionales.
Las bolsas europeas iniciaban el día en números rojos, ya que París cedía el 0,03 %; Milán y Fráncfort caían ambas el 0,20 % y Londres bajaba el 0,29 %
Dentro del IBEX, Bankinter y Mapfre encabezaban las pérdidas, del 1,88 % y del 0,81 %, respectivamente, mientras que las empresas que más subían en la apertura eran Endesa e Inditex, con avances del 0,72 % y del 0,62 %.
Entre los valores con más capitalización del IBEX, Inditex era el único que lograba ganancias a esta hora, mientras que el resto sufrían recortes que eran del 0,48 % para el Santander; del 0,45 % para Telefónica; del 0,24 % para Repsol; del 0,21 % para el BBVA y del 0,02 % para Iberdrola.
En el mercado continuo, Urbas y Faes protagonizaban los mayores batacazos de la apertura, ya que caían respectivamente el 6,25 % y el 3,34 %, al contrario que el Grupo Tavex y Jazztel, que eran las empresas que mejor apertura registraban, con ganancias del 5,16 % y del 3,66 %.
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3288 dólares, frente a los 1,3349 dólares de la jornada anterior, al contrario que el barril de crudo Brent para entrega en febrero, que cotizaba a 110,65 dólares, 0,35 dólares más que en su cierre de ayer. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.