diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La selección de balonmano anima a Madrid a moverse en transporte público

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 14:21

La selección de balonmano anima a Madrid a moverse en transporte público

Madrid, 16 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid y la Selección Española de Balonmano se han unido para llamar a los madrileños a utilizar el transporte público y a utilizar la nueva tarjeta 'sin contacto', de la que ya han sido emitidas 420.000.
La campaña, presentada hoy, incluye un vídeo en el que los jugadores de la Selección, que disputan estos días en Madrid el Campeonato del Mundo de Balonmano 2013, invitan a los usuarios del transporte a utilizar la tarjeta del transporte público (www.tarjetatransportepublico.es).
El consejero de Transportes, Pablo Cavero, que ha acudido a la presentación junto al director técnico del Consorcio Regional de Transportes, Dionisio González, y la Selección al completo, ha destacado el propósito de hacer del transporte público madrileño "una realidad".
Cavero ha afirmado que "en mitad de la crisis" sólo el 50 por ciento de los ciudadanos utiliza el transporte público, a pesar de las quejas sobre el precio de la gasolina, del tráfico o de la contaminación ambiental.
El consejero ha admitido que en 2012 "sigue cayendo" el uso del transporte colectivo, que está vinculado a la movilidad laboral, y en ese contexto -ha dicho- "si hay menos trabajo hay menos viajes".
En el marco de crisis y de la campaña de promoción del transporte público, el consejero ha instado a los madrileños a hacer una utilización "mixta" del transporte público y privado y, ante algunos desplazamientos, "dejar el coche en casa".
Tanto Cavero como los miembros de la selección han destacado la importancia de unir los valores del deporte con el transporte público y adoptar medidas que fomenten la colaboración entre ambos ámbitos.
De hecho, Metro de Madrid ha dispuesto una lanzadera hasta la Caja Mágica "para que los madrileños puedan acudir cómodamente a ver los partidos y a ver ganar a los campeones", que, según Cavero, son una ejemplo para los madrileños.
El consejero ha reiterado que Madrid tiene uno de los sistemas de transporte público "mejores del mundo" y ha expresado su deseo de que esta característica sea una "palanca de éxito" en el objetivo madrileño de obtener los juegos Olímpicos de 2020. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.