diariovasco.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Boeing sale en defensa de su 787 tras registrar tres incidentes en tres días

Washington, 9 ene (EFE).- El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing salió hoy en defensa de su modelo de avión 787 Dreamliner, en el que la compañía mantiene una "confianza absoluta", pese a que tres aeronaves han registrado sendos incidentes en los últimos tres días.
"El avión es 100 % seguro. Está claro que aún hay cuestiones que deben mejorarse, pero eso sucede con todos los nuevos modelos de avión", indicó en una rueda de prensa el ingeniero jefe del 787, Mike Sinnett, según recogen medios estadounidenses como 'The New York Times' o 'Chicago Tribune'.
"Los problemas experimentados por el 787 son similares a los ocurridos cuando el Boeing 777 empezó a funcionar", indicó el ingeniero, para quien "nada indica hasta la fecha que debamos alarmarnos porque tengamos un problema".
Esta semana, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte abrió una investigación después de que el lunes se incendiase una batería de litio de un Boeing 787 parado en el aeropuerto de Boston (Massachusetts) y sin nadie a bordo.
Los pasajeros y la tripulación del avión, operado por la compañía nipona 'Japan Airlines', habían descendido del aparato momentos antes de que el fuego se declarase.
El martes, el despegue de otro avión del mismo modelo se retrasó durante aproximadamente unas cuatro horas, también en el aeropuerto de Boston, después de que se encontrase un escape de combustible.
Finalmente, hoy mismo, la aerolínea japonesa 'All Nippon Airways' (Japón ha sido el mayor comprador de aviones de este modelo) ha cancelado un vuelo doméstico de otro Boeing 787 a causa de "problemas con los frenos", según la propia empresa.
Sinnett insistió en que, pese a estos incidentes, "el avión es absolutamente seguro para viajar" e indicó que él mismo lo usa a menudo.
El ingeniero explicó que el Boeing 787 dispone de una gran cantidad de "sistemas de redundancia", lo que significa que, de fallar alguno de los componentes del avión, éste aún podría volar y aterrizar de forma segura.
"Se ha comprobado que el 787 podría volar más de cinco horas y media con sólo uno de sus seis generadores eléctricos en funcionamiento", señaló.
Boeing, con sede en Chicago (Illinois) entregó el primer modelo de 787 Dreamliner hace quince meses a una aerolínea japonesa y, actualmente, ocho compañías distintas (entre las que se incluye, además de las dos niponas citadas, la estadounidense United Airlines), se reparten hasta una cincuentena de estos aviones.EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.