diariovasco.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La delegación de Tokio 2020 parte a Suiza para entregar el dossier al COI

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 07:59

La delegación de Tokio 2020 parte a Suiza para entregar el dossier al COI

Tokio, 6 ene (EFE).- Varios integrantes de la delegación de Tokio 2020 partieron hoy a Suiza, donde mañana entregarán el dossier de la candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos al Comité Olímpico Internacional (COI) en su sede, en la ciudad de Lausana.
Entre aquellos que realizarán la presentación en Lausana se cuentan la futbolista Homare Sawa, que capitaneó a la selección femenina nipona en el Mundial que ganaron las "nadeshiko" en 2011, el nadador paralímpico Takayuki Suzuki, oro en los Juegos de Pekín 2008, y el director ejecutivo de la candidatura, Masato Mizuno.
"Quiero sentir en Tokio una vez más ese espíritu tan conmovedor de los Juegos Olímpicos de Londres. Quiero dar todo lo que pueda por la candidatura", dijo Sawa, que se colgó la plata con su selección el pasado verano en la capital británica.
"Es un proyecto excelente, compacto, que utiliza la energía de los ciudadanos y los conocimientos técnicos operativos para producir unos Juegos Olímpicos que maravillarán al mundo", dijo por su parte Mizuno en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
Tokio, que ya organizó los Juegos en 1964, competirá como ciudad candidata con Madrid y Estambul, en una decisión final que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.
Las candidaturas de Madrid y Estambul también presentarán mañana los dossier de sus candidaturas -que revelan en detalle sus respectivos proyectos para acoger los JJOO de 2020- en el Chateau de Vidy, sede oficial del COI en la ciudad suiza.
La capital nipona se postuló también junto a la capital de España, Chicago y Río de Janeiro para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, cuya organización recayó finalmente en la ciudad brasileña.EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.