diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Primeras bodas homosexuales en Maryland, noveno estado de EEUU en aprobarlas

Washington, 1 ene (EFE).- Siete parejas de homosexuales fueron las primeras que, esta madrugada, contrajeron matrimonio en Baltimore bajo una nueva ley en el estado de Maryland que reconoce las uniones de personas del mismo género.
Actualmente en EEUU los estados de Maryland, Maine, Washington, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York y Vermont, además del Distrito de Columbia, han promulgado leyes que reconocen, en diferentes medidas, las uniones de homosexuales.
Las puertas del ayuntamiento de Baltimore, 57 kilómetros al nordeste de Washington, abrieron a medianoche mientras en el cercano puerto los fuegos artificiales iluminaban el cielo en el comienzo del año nuevo.
Decenas de parejas de homosexuales en todo el estado han planificado sus bodas para el día de Año Nuevo y una posada en la costa tiene en su programa medio centenar de ceremonias de casamiento.
Mientras, frente al edificio de tribunales en Annapolis, la capital del Estado, los miembros de la parroquia episcopal St. Anne, una congregación fundada hace 300 años, iniciaron una protesta contra la legalización de las bodas de homosexuales.
En una de los primeros enlaces en Baltimore, la alcaldesa Stephanie Rawlings Blake casó a James Scales, de 68 años de edad, con William Tasker, de 69, una pareja de hecho durante más de 35 años.
Maryland, estado fundado como colonia por católicos en el siglo XVII, libró una intensa batalla legislativa a partir de 2011 para la legalización de las bodas de homosexuales, que fue aprobada en un referéndum en noviembre pasado por el 52 por ciento de los votantes. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.