diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La exposición "Los años de la dolce vita" se amplía hasta el 13 de enero

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 11:53

La exposición "Los años de la dolce vita" se amplía hasta el 13 de enero

Madrid, 30 dic (EFE).- La Comunidad de Madrid ha ampliado hasta el 13 de enero la exposición "Los años de la dolce vita", que se exhibe en la Sala Canal de Isabel II y que además abrirá al público, de forma extraordinaria, los días festivos 6 y 7 de enero, de 10,00 a 14,00 horas.
La muestra revive el esplendor de Roma durante los años 50 y 60, debido al fulgor cinematográfico que vivió la ciudad italiana y que atrajo a los más famosos intérpretes y directores de ese país y americanos.
"Los años de la dolce vita" recoge una excepcional selección de los archivos fotográficos más importantes de este periodo, como son los fondos de la Fundación Solares del Arte de Parma, la Marcello Geppetti Media Company srl. o los archivos personales de Arturo Zavattini y Tazio Secchiaroli.
Además, Bulgari ha cedido una selección de dibujos de sus diseños y fotografías de grandes actrices de Hollywood que llevaron sus joyas, mientras que Brioni, sastre de todas las celebridades de la época, desde Cary Grant a Anna Magnani, presenta una selección de dibujos, fotografías, trajes de la época y un vídeo del primer desfile masculino del año 1952.
Para completar esta visión del estilo característico de "Los años de la dolce vita", en la exposición se exponen vestidos de Valentino y de Cristóbal Balenciaga, en cuya colección de 1957 se inspiró Fellini para realizar su famosa película. Ambos proceden del Museo del Traje-CIPE de Madrid.
El documental Hollywood sobre el Tíber, realizado por el periodista, crítico y director de cine Marco Spagnoli, también forma parte de esta exposición y es una "première" en España que fue presentada en el Festival de Venecia del año pasado.
Se realizan visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12,00, 13,00, 18,00 y 19,00, y los domingos, a las 12,00 y 13,00, incluido el 13 de enero, en que cerrará sus puertas definitivamente.
Los horarios de apertura son: de martes a sábado, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas y los domingos y festivos, incluidos 6 y 7 de enero, de 11,00 a 14,00 horas y permanecerá cerrada el 1 de enero de 2013. EFE
CONDICION:%%%,COSTUMBRES,%%%,FESTIVAL
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.