diariovasco.com
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Jaume Leiva y María Vasco, principales favoritos en una edición de lujo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 11:44

Jaume Leiva y María Vasco, principales favoritos en una edición de lujo

Sant Cugat del Vallés (Barcelona), 30 dic (EFE).- El egarense Jaume Leiva, actual campeón de España de Medio Maratón, y la viladecanense María Vasco, considerada la mejor marchadora española de todos los tiempos, son los principales favoritos de la tercera edición de la Sant Silvestre Barcelonesa que mañana, a partir las 17:30 horas, se disputará sobre un circuito urbano de 10 kilómetros de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés.
La carrera reunirá a unos 3.000 corredores, nuevo récord de la prueba, con una elevada participación femenina (1.000 corredoras), casi el doble que en la edición anterior de la prueba.
Jaume Leiva (Runnersworld Tarragona), de 29 años, defenderá el título del año pasado (29:53), frente a la 'legión marroquí' que encabeza Mohamed Benhbarka, cinco veces ganador de la Cursa de El Corte Inglés de Barcelona; el ya nacionalizado español Abderram Aít Kamouch, medalla de plata en el maratón paralímpico de los Juegos de Londres y mejor marca mundial paralímpica de maratón (2h.25:28); Osmani Btaimi, ganador del Maraton de San Sebastián 2011, y Samir Ait Bouchmane, ganador del Medio Maratón de Terrassa 2012.
También competirán los españoles Javier Cortés Huete, Sergio Enriquez, actual campeón de Cataluña de maratón, y David Guiamet.
En categoría femenina, con la ausencia por lesión de la manresana Mertixell Calduch, vencedora el pasado año, destaca la presencia de María Vasco, medalla olímpica de bronce en los 20 Km. marcha (Sydney 2000) y mundial (Osaka 2007) y plusmarquista nacional de los 5, 10 y 20 Km. marcha. Vasco compaginará la marcha con las carreras en ruta y la de Sant Cugat será su debut oficial.
Sus rivales directas serán Hasna Bahom, campeona de Cataluña de Medio Maratón 2011 y 2012; Ouaffa Ammani, vencedora del Maratón de Tarragona 2012, y Teresa Pulido, campeona de España de maratón 2007.
El objetivo solidario de la carrera es muy especial: cada corredor puede crear su propio reto solidario registrándose en la web migranodearena.org, seleccionando San Silvestre Barcelonesa y dando su aportación a favor de Càritas Sant Cugat.
Meritxell Calduch posee el récord femenino con 35:26 lograda en 2010. El masculino está en poder del keniano Kosmers Kemboi, ganador también ese año, con 29:23. EFE
1010560
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.