diariovasco.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cada 15 días se suicida un soldado israelí

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 18:35

Cada 15 días se suicida un soldado israelí

Jerusalén, 27 dic (EFE).- Cada 15 días se suicida un soldado israelí, según la media de los últimos diez años difundida por el Ejército a raíz de las denuncias de un bloguero anónimo que habían sido censuradas, informó hoy la prensa local.
Los datos, generalmente rodeados de secretismo, muestran que 237 israelíes se han quitado la vida durante el servicio militar obligatorio o la carrera profesional en el Ejército en los últimos diez años.
La tasa de suicidios ha ido disminuyendo de los 39 anuales, de 1991 a 1993, a 33 (2000-2002) para quedar en 23 de media entre 2009 y 2011.
El Ejército atribuye el descenso a una potenciación de la ayuda psicológica y a una política más restrictiva de acceso a las armas para los soldados fuera de servicio.
Los datos han sido revelados después de que un bloguero, identificado tan sólo como Ishton, denunciase una discrepancia entre la cifra de "caídos" que se hace pública cada año y la más detallada que ofrecía el Ministerio de Defensa en una página web.
Ishton fue convocado a una reunión con investigadores militares y amenazado, mientras se prohibió a los medios publicar el material, según diversas denuncias en Internet.
El bloguero respondió a la difusión de los datos con dudas sobre su veracidad y subrayando la ausencia tanto de publicidad como de una explicación de la decisión de hacerlos públicos ahora. EFE
CONDICION:%%%,%%%,ISRAEL,ISRAEL
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.