diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Autoridades capitalinas restringen actividades por contaminación del aire

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 20:17

Autoridades capitalinas restringen actividades por contaminación del aire

México, 25 dic (EFE).- Las autoridades ambientales de la zona metropolitana de Ciudad de México ordenaron hoy la restricción de actividades al aire libre debido al alto índice de contaminación.
La Comisión Ambiental Metropolitana decretó la medida en la zona noreste del Distrito Federal y varios municipios aledaños después de que midiera la concentración de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (PM10), equivalente a 152 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).
Para las autoridades este nivel de contaminación puede generar irritación de vías respiratorias, disminución de función pulmonar, aumento de ataques de asma, entre otros.
Asimismo, se agravan los problemas en menores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorios.
Las partículas suspendidas (PM10) son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera, con un diámetro menor de 10 micrómetros (1 micrómetro corresponde la milésima parte de 1 milímetro).
El alto nivel de este contaminante, se registró en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco, Estado de México.
Las autoridades recomendaron a la población de los municipios cercanos permanecer en interiores, no fumar en espacios cerrados, abstenerse de realizar ejercicios o actividades deportivas, cívicas, de recreación y otras al aire libre.
Asimismo, se recomienda a las autoridades de tránsito y vialidad establecer operativos para agilizar el tráfico de vehículos en la zona metropolitana.
También reforzar la vigilancia de restricción de vehículos contaminantes y detener camiones de carga de materiales de construcción no cubiertos que circulen en la zona de precontingencia.
Se suspende también las actividades de reparación de baches, pintado o pavimentación, y otras que obstruyan el tráfico.
Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas y otras agrícolas y fogatas de todo tipo, entre otras medidas. EFE.
CONDICION:CYT,CIENCIA,%%%,%%%
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.