diariovasco.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Román Montáñez regresará a Valladolid para sustituir a Tripkovic

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 19:05

Román Montáñez regresará a Valladolid para sustituir a Tripkovic

Valladolid, 25 dic (EFE).- El Blancos de Rueda ha alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación del escolta Román Montáñez hasta final de temporada, en sustitución de Uros Tripkovic, que está negociando su salida a un equipo de Euroliga, tal y como estaba especificado en su contrato con el club vallisoletano.
Según ha indicado la entidad morada en un comunicado, si "no hay contratiempos que lo impidan", está prevista la llegada del exterior catalán a Valladolid a partir de mañana, momento en el que realizará el correspondiente reconocimiento médico para poder incorporarse a la disciplina del equipo.
Con la llegada de Montáñez al Blancos de Rueda, en el que militó cinco temporadas, entre 2000 y 2005, llegando a ostentar la capitanía, se reestructuraría el perímetro de la escuadra vallisoletana ante la inminente salida de Tripkovic, que está negociando su fichaje por el Fenerbahce Ulker turco.
Román Montáñez es un jugador de 1.93 de estatura y 33 años, natural de Sant Joan de Vilatorrada, con amplia experiencia en la ACB, donde ha jugado 15 temporadas consecutivas hasta la pasada, y que hace escasas fechas emprendía su trayectoria en la Adecco Oro con el River Andorra, con el que ha promediado 9 puntos y 1.3 asistencias en tres partidos.
Este verano, Montáñez abandonó el Assignia Manresa después de cuatro años consecutivos en su segunda etapa en la entidad barcelonesa, según ha recordado el club vallisoletano.
En su palmarés destaca la Liga ACB conquistada con Manresa en la temporada 1997-98, el título de la ULEB Cup con el Akasvayu Girona en 2008, la medalla de oro con la selección española B en los Juegos del Mediterráneo de Túnez 2001 y la plata con España cadete en el Eurobasket 95 de Lisboa. EFE
1010588
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.