diariovasco.com
Martes, 16 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Atacan al presidente del Club de Jueces de Egipto, que boicoteó el referéndum

El Cairo, 24 dic (EFE).- El presidente del Club de Jueces de Egipto, Ahmed al Zind, resultó herido leve en el rostro al ser atacado anoche por desconocidos, dijo hoy a Efe un portavoz de la mayor asociación de la magistratura del país.
El magistrado Mahmud al Sherif explicó que varios hombres insultaron a Al Zind, le tiraron piedras y le dispararon a la salida de la sede del Club de Jueces en El Cairo, donde estaba reunido con otros miembros de la asociación.
Los jueces, que salían del club en el momento de la agresión, persiguieron a los atacantes y detuvieron a tres de ellos, agregó Al Sherif.
Entre los detenidos, que fueron entregados por los jueces a la policía, hay dos palestinos, según la fuente, que explicó que Al Zind resultó herido leve en la cara por una piedra arrojada por los agresores.
El Club de Jueces de Egipto fue una de las asociaciones que decidió boicotear desde el principio la supervisión del referéndum sobre la nueva Constitución, que se celebró los pasados días 15 y 22.
Estos jueces consideran que la Carta Magna no es fruto del consenso y que las últimas decisiones del presidente egipcio, Mohamed Mursi, suponen una agresión contra la independencia de la justicia.
Según los resultados no oficiales difundidos ayer, el "sí" se impuso en el plebiscito con casi el 64% de los votos, entre denuncias de la oposición no islamista de que hubo fraude en la consulta. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,CAIRO
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.