diariovasco.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 19 / 25 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Impulsan la primera 'aceleradora de empresas' de la provincia de Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 10:47

Impulsan la primera 'aceleradora de empresas' de la provincia de Alicante

Alicante, 16 dic (EFE).- Diferentes instituciones impulsan la primera 'aceleradora de empresas' de la provincia de Alicante, un programa de apoyo a los emprendedores con proyectos de alto potencial tecnológico para desarrollar sus ideas y salir al mercado con las mayores garantías de éxito.
La Universidad de Alicante (UA), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy y la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana acaban de poner en marcha esta 'aceleradora de empresas', denominada 'Crowd Knowlegde', con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat y la Unión Europea (UE).
En concreto, la UA interviene en el proyecto a través del Observatorio de Inserción Laboral y la Fundación General.
La 'aceleradora de empresas' ofrece un itinerario de acompañamiento y asesoramiento personalizado a emprendedores que quieran desarrollar su actividad en el sector de las tecnologías.
Para ello se dispondrá de un comité de mentores y de un equipo técnico muy cualificado.
Fuentes del citado observatorio han destacado que, "de esta forma, emprendedores, Universidad, empresas e inversores se unen por primera vez en este programa para lanzar al mercado nuevas empresas basadas en el talento".
Los mentores aportarán su experiencia desde sus diferentes ámbitos profesionales: diseño, programación, uso de redes sociales, videojuegos, marketing on-line, modelo de negocio, cloud-computing, comunicación y otros.
A su vez, el personal técnico brindará apoyo en el proceso de generación y desarrollo del modelo de negocio, aplicación de estrategias de crecimiento, captación de recursos, aprovechamiento de oportunidades, mejora de competencias y búsqueda de financiación.
Los emprendedores tendrán la oportunidad de incorporar la "inteligencia" y experiencia de otros emprendedores, profesionales y expertos, lo que contribuirá a aumentar "las probabilidades de éxito en la puesta en marcha de las empresas, sus productos o servicios", según fuentes del CEEI de Alcoy.
Seis proyectos han sido seleccionados para participar en la experiencia y recibirán, durante aproximadamente tres meses, un proceso de entrenamiento asistido por parte de mentores y expertos.
El plazo para solicitar la participación en la iniciativa estará abierto hasta el próximo día 24. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.