diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Sergio Álvarez Moya pone la guinda en Casas Novas con el Trofeo Azkar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 20:57

Sergio Álvarez Moya pone la guinda en Casas Novas con el Trofeo Azkar

La Coruña, 16 dic (EFE).- Sergio Álvarez Moya ha puesto la guinda a la vigésima quinta edición del Concurso de Saltos Internacional cinco estrellas de Casas Novas con la conquista de la última prueba, el Trofeo Azkar.
Arropado por el público de Casas Novas, el jinete asturiano, esposo de Marta Ortega, cuya familia es propietaria del recinto hípico, redondeó su participación en el concurso con su segunda victoria del fin de semana.
Álvarez Moya se llevó las dos pruebas más grandes del torneo: el sábado ganó el Gran Premio Telefónica, que solo había conquistado otro jinete español, Jesús Garmendia; y puso el broche al concurso con el Trofeo Azkar, que le reportó 28.380 euros.
A lomos de Abab Van Het Molenhof logró superar con éxito todos los obstáculos del recorrido, de una altura máxima de 1,55 metros, y completarlo en 35,70 segundos.
La segunda posición fue para el jinete francés Michel Robert, a lomos de Nenuphar'Jac, con 36,24 segundos, y completó el podio el jinete holandés Harrie Smolders con su yegua, pequeña pero muy ágil, Regina Z, que hizo el recorrido en 37,18 segundos.
Álvarez Moya fue el tercer jinete que consiguió un doblete en la edición de plata del concurso, en la que los españoles tuvieron una participación exitosa.
El concurso comenzó el viernes con el triunfo del canario Ismael García en el Trofeo Inaugural y continuó con la victoria del belga Jos Verlooy en el Torneo Móstoles Industrial, el triunfo de la amazona ucraniana Katharina Offel en el Trofeo Warsteiner, y el del norteamericano Richard Spooner en el trofeo NH Hoteles, que cerró la primera jornada del evento.
El segundo día de competición tuvo claro acento español con la segunda victoria del fin de semana de Ismael García Roque, que ganó el trofeo Nespresso, el triunfo de la amazona madrileña Susana Epaillard en el Trofeo Porsche y el de Álvarez Moya en el Gran Premio Telefónica, la prueba más relevante del concurso.
El suizo Pius Schwizer impidió el pleno español en esa segunda jornada en Casas Novas al imponerse en la cuarta y última prueba del día, el Trofeo La Caixa.
El coruñés Gonzalo Añón dio continuidad al éxito de los españoles en la jornada dominical con la conquista del Trofeo Eroski Center, el holandés Van de Pol ganó el Trofeo Prosegur, el belga Jos Verlooy hizo doblete con el primer puesto en el Gran Premio Tyco, y Álvarez Moya cerró el concurso con otro triunfo sonado en el Trofeo Azkar. EFE
1010152
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.