diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Parker ganó duelo a Rondo y Spurs a Celtics; lesión de Ginobili

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 10:37

Parker ganó duelo a Rondo y Spurs a Celtics; lesión de Ginobili

Redacción Deportes (EEUU), 16 dic (EFE).- El base francés Tony Parker volvió a ser el líder que dirigió el juego de los Spurs de San Antonio que se reencontraron con el camino del triunfo al vencer 103-88 a los Celtics de Boston.
Parker, que también le ganó el duelo individual al base Rajon Rondo, aportó 22 puntos y entregó ocho asistencias en la victoria que dejó a los Spurs con marca de 19-6.
Otros tres titulares también consiguieron números de dos dígitos, entre ellos el escolta Gary Neal que aportó 20 tantos, mientras que el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que salió como titular, llegó a los 16 puntos.
Splitter jugó 28 minutos y encestó 6 de 10 tiros de campo, incluido 4 de 6 desde la línea de personal, logró ocho rebotes, cuatro asistencia y puso un tapón.
La labor de Splitter tuvo doble valor para los Spurs después que el veterano ala-pívot Tim Duncan jugó el peor partido de la temporada en el apartado ofensivo al quedarse con sólo cinco puntos, falló 11 de 13 tiros de campo y por primera vez no consiguió números de dos dígitos.
Aunque Duncan sí tuvo protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir 12 rebotes, puso dos tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
El veterano escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser la noticia negativa para los Spurs al sufrir una lesión en el cuádriceps izquierdo que lo obligó a abandonar el partido en el primer cuarto.
Ginóbili en los cuatro minutos que jugó aportó tres puntos después de anotar 1 de 2 tiros de campo (1 de 2 triples) y logró un rebote.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, al concluir el partido dijo que no sabía cuál era el parte médico ni el alcance de la lesión sufrida por Ginóbili por lo que no podía especular sobre el tiempo que podría ser baja con el equipo que tiene marca global de 19-6 y 8-2 en su campo del AT&T Center, de San Antonio.
Por los Celtics (12-11), el veterano alero Paul Pierce y el reserva Jason Terry aportaron 18 tantos cada uno, pero no fueron suficientes a la hora de evitar lo que fue la segunda derrota consecutiva en noches seguidas en tierras tejanas.
El viernes también perdieron por 101-89 ante los Rockets de Houston.
El veterano ala-pívot Kevin Garnett aportó 13 puntos, sin que pudiese ser factor ganador como tampoco lo fue Rondo, que aportó seis tantos, nueve asistencias y perdió siete balones.
El escolta brasileño Leandro Barbosa logró dos tantos en los nueve minutos que jugó al encestar 1 de 4 tiros de campo y capturó un rebote.EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.