diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 12 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Varias ONG critican que Polonia acoja la próxima cumbre de cambio climático

Doha, 28 nov (EFE).- Las ONG agrupadas en la Red de Acción Climática han manifestado hoy su oposición a que la próxima Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático se celebre en Polonia, una sede que todavía no ha sido anunciada de forma oficial.
En una rueda de prensa en Doha, donde se celebra la XVIII Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP18), Anja Kollmuss, de la ONG Carbon Market Watch, advirtió de que Polonia pretende impedir que la Unión Europea (UE) eleve su objetivo de reducción de emisiones a un 30% y diseñe una estrategia a largo plazo para hacer frente al cambio climático.
"El presidente de la conferencia sobre el clima debe ser capaz de negociar acuerdos entre las partes, pero el Gobierno polaco ha demostrado que no es capaz de esto, al haberse opuesto repetidamente a los deseos de los otros 26 estados miembros de la UE", afirmó.
Kollmuss insistió en que "el Gobierno polaco también está bloqueando el progreso en las negociaciones de Doha, al negarse a aceptar el endurecimiento de las reglas en torno a los permisos de contaminación en el segundo período de compromiso del Protocolo de Kioto".
Por otra parte, las ONG alertaron de que tampoco se ha aclarado si los países ricos deberán aumentar su ayuda para la acción climática en los países en desarrollo, para alcanzar el compromiso de 100.000 millones de dólares en 2020.
A este respecto, Tim Gore, de Oxfam Internacional, dijo que a pesar de los problemas económicos a los que se enfrentan muchos países ricos, aún hay muchas opciones para financiar la acción climática, como un Impuesto a las Transacciones Financieras.
Por su parte, Mohamed Adow, de Christian Aid, señaló que "en esta primera etapa, los países ya están adoptando tácticas de negociación inútiles alrededor del cierre con éxito de la acción cooperativa a largo plazo (LCA), que salió de Bali en 2007, donde la financiación era una cuestión clave".
La COP18 arrancó hace dos días en Doha para discutir la extensión del Protocolo de Kioto, que expira este año, y si es necesario otro pacto global de reducción de emisiones que lo sustituya. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.