diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Medio millar de auditores debaten en Zaragoza sobre el futuro de la profesión

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 08:13

Medio millar de auditores debaten en Zaragoza sobre el futuro de la profesión

Zaragoza, 28 nov (EFE).- Medio millar de auditores de cuentas se reúnen desde hoy en Zaragoza, en el marco del XXI Congreso Nacional de Auditoría, para debatir sobre el futuro de la profesión a lo largo de dos jornadas de trabajo.
Organizado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), el congreso de auditores contará con la presencia, en la sesión inaugural, de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, quien pronunciará la conferencia de apertura de la convocatoria.
Según informan los organizadores en un comunicado, el programa incluye la participación de representantes institucionales y de organismos supervisores y reguladores, así como empresarios y de expertos en economía y finanzas.
"Todo -añaden- en un contexto de crisis económica en el que la auditoría de cuentas juega un papel decisivo para la generación de confianza en el sistema financiero y la recuperación económica".
En la primera jornada se analizará el presente y futuro de la auditoría de cuentas y de su entorno regulatorio, por medio de la intervención de la presidenta del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Ana María Martínez Pina.
También se tratará la situación actual en la que se encuentran los mercados financieros y las medidas adoptadas en relación a la banca.
Mañana tendrá lugar una sesión para valorar cómo se está afrontando la futura realización de un documento integrado que de forma sencilla recoja la información financiera, de gestión de riesgos, de gobierno corporativo y de entorno económico, social y medioambiental que contribuyen a la generación de valor en una empresa.
El debate contará con la participación del subdirector general del Internacional Integrated Reporting Council, Philippe Peuch, y del director general Económico-Financiero y de Desarrollo de Repsol, Miguel Martínez.
Posteriormente, el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, y el miembro del Tribunal de Cuentas Europeo Baudilio Tomé analizarán la transparencia del sector público.
En el marco del congreso se celebrarán, además, sesiones técnicas en torno a la futura normativa europea sobre procedimientos de insolvencia y a las novedades de la Ley Concursal.
La clausura, a la que tenía previsto asistir el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha cancelado su presencia por motivos de agenda, correrá a cargo de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.