diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El TS rechaza recurso de expresidente CHS contra Zeta por derecho a su honor

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 17:45

El TS rechaza recurso de expresidente CHS contra Zeta por derecho a su honor

Murcia, 27 nov (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso que el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Segura Juan Cánovas presentó contra la sentencia de la Audiencia de Murcia que anuló otra que condenaba a Ediciones Zeta a indemnizarle con 60.000 euros por intromisión en su derecho al honor.
La sentencia del TS señala que el Juzgado de Primera Instancia número de 2 de San Javier (Murcia) estimó en octubre de 2009 la demanda presentada por Cánovas y consideró que tres reportajes publicados en la revista Interviú en junio, septiembre y diciembre de 2003 constituían otras tantas intromisiones ilegítimas en el honor del demandante al vincularlo con una presunta trama de venta ilegal de agua para riego.
El juez condenó a la editora al pago de 20.000 euros de indemnización por cada una de las tres intromisiones y a publicar la sentencia en alguno de los números de Interviú de los tres meses siguientes.
Ediciones Zeta apeló la sentencia ante la Audiencia Provincial de Murcia, y su Sección Quinta, con sede en Cartagena, revocó la decisión del Juzgado de San Javier y absolvió a la empresa.
Cánovas recurrió en casación ante el TS en defensa de su derecho al honor, pero el Alto Tribunal ha desestimado el recurso al considerar que las informaciones publicadas entran dentro de lo que se conoce como reportaje neutral "y porque las expresiones recogidas en ellos no pueden ser consideradas injuriosas o vejatorias".
El TS confirma ahora la tesis de la Audiencia de que las informaciones publicadas no suponían intromisión en el derecho al honor de Cánovas.
Además, al desestimar el recurso de casación, indica que las informaciones "tenían un gran interés público al referirse a la gestión y distribución de un recurso natural indispensable como el agua".
El Alto Tribunal añade que en este caso priman las libertades de expresión e información sobre el derecho fundamental al honor. EFE
1010611
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.