diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: >
> >

Hernández-Gil considera "una regresión" las tasas judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS DE 17:47

Hernández-Gil considera "una regresión" las tasas judiciales

Madrid, 27 nov (EFE).- El decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, ha considerado hoy que las tasas judiciales aprobadas son "una regresión" y además cercenan "el derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos más necesitados".
En declaraciones a los periodistas, tras la presentación de su candidatura a la reelección en las elecciones del próximo 18 de diciembre, Hernández-Gil ha dicho que la institución colegial que preside ha estado desde el principio en contra de esta ley promovida por el Ministerio de Justicia.
"El hecho de que haya desaparecido la gratuidad de la Justicia y que se hayan impuesto tasas es una regresión, pero además que se haya hecho como se ha hecho, con unas tasas tan importantes, me parece que introduce un riesgo de quiebra en el derecho a la tutela judicial efectiva y una merma del derecho a la igualdad de todos a la justicia", ha dicho.
Hernández-Gil ha afirmado que no le cabe ninguna duda de que se presentarán ante el Tribunal Constitucional recursos contra esta ley.
El Colegio de Abogados de Madrid estará, "como ha estado desde el principio, en contra de un medida que cercena el derecho de tutela judicial efectiva de los ciudadanos más necesitados", ha añadido. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.