diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Al menos seis muertos en varios tiroteos registrados en Sao Paulo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 14:45

Al menos seis muertos en varios tiroteos registrados en Sao Paulo

(actualiza cifra de muertos)
Sao Paulo, 17 nov (EFE).- Al menos seis personas murieron tiroteadas por hombres armados en distintos puntos de Sao Paulo en un nuevo episodio de la ola de violencia que desde inicios de octubre sacude la ciudad más poblada de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
En el acto más violento, cuatro jóvenes murieron anoche después de que hombres armados abrieran fuego contra ellos en la zona de Cidade Ademar, en el sur de la ciudad, explicó a Efe una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.
En otro tiroteo, un peatón murió anoche a causa de los disparos de dos individuos que viajaban en motocicleta en Vila Constança, en el norte de Sao Paulo.
Según la fuente, en un suceso similar otra persona perdió la vida en el barrio de Penha, en el este de Sao Paulo.
Mientras, los medios brasileños informaron de que un supuesto delincuente fue abatido en un intercambio de tiros con las fuerzas de seguridad en el municipio de Embú das Artes, próximo a Sao Paulo.
Desde inicios de octubre, las autoridades policiales de Sao Paulo han registrado más de 250 asesinatos, en su mayoría contra ciudadanos, pero también contra a agentes que no estaban de servicio.
Aunque las autoridades no han ofrecido una explicación detallada del origen de esas acciones, la policía sospecha de que detrás de la violencia se encuentra el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y armas nacida en 1997 en el interior de las cárceles del estado de Sao Paulo y con ramificaciones en todo el país e incluso en Paraguay.
En el estado meridional de Santa Catarina, hombres armados dispararon contra una base y dos unidades móviles de la policía militarizada sin causar víctimas y quemaron un autobús.
Las autoridades han detenido a 47 sospechosos de participar en actos violentos en ese estado desde el inicio de la violencia el pasado lunes. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.