diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las elecciones transcurren de forma tranquila en Sierra Leona

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 14:55

Las elecciones transcurren de forma tranquila en Sierra Leona

Nairobi, 17 nov (EFE).- La jornada electoral para los comicios presidenciales, parlamentarios y municipales en Sierra Leona se desarrolla en calma, sin que se hayan registrado incidentes graves.
"Todo está yendo bien", aseguró hoy a Efe el responsable de Relaciones Externas de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Sierra Leona, Albert Massaquoi, en conversación telefónica.
"Hasta ahora hay una alta participación", indicó Massaquoi, también por lo benigno del tiempo durante la jornada electoral, ya que "el sol brilla en Freetown" y en otras localidades importantes como Bo, en el centro-sur del país.
Por su parte, el jefe de la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE), el eurodiputado británico Richard Howitt, manifestó a Efe que "las votaciones se están desarrollando de forma tranquila, en una atmósfera relajada, sin signos visibles de intimidación".
Según el jefe de los observadores europeos en Sierra Leona, se siguen registrando largas filas para votar, en parte por la posible confusión generada por las cuatro papeletas diferentes que los sierraleonenses tienen que depositar en las distintas urnas.
"En general, no ha habido retrasos en la apertura, algunos minutos. Sólo en dos colegios se han retrasado más tiempo por falta de materiales, y estamos hablando de 9.000 centros de voto", indicó Howitt, restando importancia al incidente.
"Por el momento, ha sido cien por cien pacífico. Se ha empezado a votar 45 minutos tarde, pero ahora todo está funcionando correctamente", dijo el votante Antsumana Tujié, en declaraciones publicadas por la plataforma de periodismo ciudadano "On Our Radar".
Los dos candidatos principales, el actual presidente Ernest Bai Koroma, líder del Congreso de Todo el Pueblo (APC, en su acrónimo inglés), y brigadier retirado Julius Maada Bio, del opositor Partido Popular de Sierra Leona (SLPP), votaron en sus respectivos centros en medio de llamamientos a la calma.
"El candidato opositor Maada Bio se mostró contento con el desarrollo de las votaciones, y pidió transparencia y aceptación de los resultados", relató el jefe de la Misión de Observación de la UE a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, Howitt bromeó sobre el presidente y candidato a la reelección: "¡Ha confirmado que se ha votado a sí mismo!"
Está previsto que las urnas de los 9.493 colegios electorales repartidos por todo el pequeño Estado de África occidental cierren a las 17.00 hora local y GMT. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.