diariovasco.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El derbi llega al Sánchez Pizjuán con mejores sensaciones verdiblancas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:41

El derbi llega al Sánchez Pizjuán con mejores sensaciones verdiblancas

Sevilla, 17 nov (EFE).- El estadio Ramón Sánchez Pizjuán albergará mañana un nuevo derbi hispalense, el primero de esta temporada, que se presenta con mejores sensaciones para el equipo visitante, el Real Betis, instalado cuarto en la tabla y con mucha menos presión que el Sevilla, décimo en la clasificación.
La formación verdiblanca llega desde el barrio de Heliópolis al de Nervión por delante del 'eterno rival' después ocho temporadas y eso, unido a su condición de visitante, le da un plus de tranquilidad.
Todo lo contrato en el bando sevillista, que no acaba de encontrar la regularidad, lo que le hace caminar por la zona media de la tabla.
No obstante, el problema del equipo que entrena José Miguel González 'Míchel' es más fuera de su campo, donde ha encadenado tres derrotas consecutivas (Vigo, Zaragoza y Bilbao), ya que en el Sánchez Pizjuán de sus seis partidos oficiales de la presente temporada (cinco de Liga y uno de la Copa del Rey) ha ganado cuatro (Getafe, Real Madrid, Mallorca y Espanyol), ha empatado uno (Levante) y ha perdido otro (Barcelona).
Los del también técnico madrileño Pepe Mel, por su parte, muestran mejores números como visitantes, pues llegan tras perder en el Benito Villamarín ante el Granada, pero fuera de casa han ganado tres encuentros (Bilbao, Valladolid y Getafe), han empatado otro (Pamplona) y solo han perdido uno (Málaga).
Los datos estadísticos prevén así un partido de mucha intensidad, aunque la historia de los derbis, independientemente del estado de forma de unos y otros, siempre son vibrantes y habitualmente igualados.
En esta ocasión, el estadio sevillista registrará la mejor entrada de la temporada, que rozará el lleno en sus 45.000 localidades, y con numerosa presencia de béticos, que en un grupo organizado de 1.300 estarán en el Sánchez Pizjuán, además de otros muchos que han adquirido las entradas por su cuenta.
Del lado local, el grupo de hinchas denominados 'Biris Norte', que como colectivo no ha acudido al estadio en lo que va de temporada por discrepancias con el consejo de administración sevillista, también ha anunciado su presencia para animar en este partido de la máxima rivalidad.
En el aspecto deportivo, el Sevilla cuenta la baja por lesión de larga duración del centrocampista alemán Piort Trochowski, pero por contra se han recuperado de sus molestias el central Alberto Botía, el delantero Manu del Moral y el extremo izquierdo argentino Diego Perotti.
Míchel ha citado para mañana, día en el que hay otra sesión de trabajo, a los 23 jugadores disponibles de la primera plantilla, incluido el medio francés Geofrey Kondogbia, éste pese a regresar con molestias físicas de su cita con la Sub'21 gala.
En el Betis es baja el central Damien Perkis, quien estará un mes fuera del equipo tras lesionarse esta semana en un partido con la selección polaca.
La baja del franco-polaco será paliada con la presencia del central Mario Álvarez, ya recuperado de unas dolencias que le han tenido inactivo en los últimos partidos, aunque Mel, tras preparar hoy el partido a puerta cerrada en el Villamarín, ha precisado que mañana habrá otra sesión en el estadio y entonces dará la lista de convocados.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Palop; Cicicho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro, Rakitic; Jesús Navas, Del Moral; y Negredo.
Real Betis: Adrián; Nelson, Mario, Paulao, Nacho; Cañas, Beñat, Rubén Pérez; Juan Carlos, Álex Martínez; y Rubén Castro.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 21.30. EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.