diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 18 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El CAI Zaragoza quiere aprovechar el mal momento del Cajasol

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 14:53

El CAI Zaragoza quiere aprovechar el mal momento del Cajasol

Zaragoza, 17 nov (EFE).- El CAI Zaragoza quiere aprovechar el mal momento del Cajasol para lograr una victoria que le permita acercarse a su participación de la Copa del Rey, en un encuentro que estará marcado por la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el jugador del conjunto maño Henk Norel.
El equipo que entrena José Luis Abós afronta este encuentro cargado de moral tras sumar dos triunfos consecutivos contra los dos equipos que estaban siendo la revelación de la temporada, el Blusens Monbus (76-58) y el Asefa Estudiantes (68-83), y con los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey a una sola victoria de diferencia, teniendo que jugar además dos encuentros en Zaragoza de manera consecutiva, frente al andaluz mañana y posteriormente con el FIATC Joventut.
Sin embargo, la posible tranquilidad que dan las victorias se ha visto empañada por la resolución del CSD en la que señala que la licencia del pívot Henk Norel como "jugador de formación" deja de tener efecto, a diferencia de lo que ocurre con el checo Tomas Satoranski, de su rival de mañana, a quien se le permite continuar con esta condición durante la presente campaña.
Dicha decisión ha sentado fatal en el club maño, cuyo director "Willy" Villar señaló ayer que estaban "indignados" por ello y que tenían la sensación de que se habían reído del CAI Zaragoza. Habrá que ver si sobre la cancha tiene algún tipo de efecto.
Lo que sí tiene claro la plantilla del club aragonés es que no pueden tirar las campanas al vuelo por los dos triunfos conseguidos y porque se enfrenten al penúltimo clasificado, que solo ha ganado un encuentro, ya que el conjunto sevillano tiene potencial para estar mucho mejor clasificado.
Para ello los jugadores caístas han echado la vista atrás y se han puesto como ejemplo el encuentro de la pasada temporada contra el Lagun Aro, que llegaba a Zaragoza también en una comprometida situación con 0-4 en el casillero de victorias-derrotas (por 1-6 ahora del Cajasol) y que se llevó el triunfo de la capital aragonesa.
La única duda para este enfrentamiento en el equipo de José Luis Abós será la de Adrián García.
El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Castillo y Manuel.EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.