diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 19 || Mañana 18 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Donostia acoge un encuentro de turismo responsable centrado en las mujeres

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Gente y TV 13:57

Donostia acoge un encuentro de turismo responsable centrado en las mujeres

San Sebastián, 13 nov (EFE).- El IV Encuentro de Turismo Responsable, que girará esta edición en torno a las mujeres y los "impactos sociales, ambientales y económicos" que el turismo ejerce sobre el colectivo, tendrá lugar en San Sebastián entre los días 16 y 18 de noviembre.
Las jornadas han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, en una rueda de prensa en la que han participado el concejal de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, el coordinador de la ONG Sodepaz Gipuzkoa, Xabier Agirregabiria, y otro miembro de la misma, Joaquín Sarasola.
El encuentro, que lleva celebrándose desde 2006, se centra esta edición en la relación de las mujeres y el turismo y pone el acento en los "cambios" económicos, culturales y "de explotación" de recursos que este género sufre a consecuencia de ello.
El programa está compuesto por diversas conferencias, ponencias y mesas redondas que se celebrarán en el Aquarium de San Sebastián, en las que participarán alrededor de un centenar de expertos y responsables de entidades sociales.
Los miembros de Sodepaz, organismo integrante del Foro de Turismo Responsable, que es el organizador de este evento, han destacado tres actos "importantes" que se desarrollarán a lo largo de las jornadas; la primera es una conferencia de la antropóloga peruana Norma Fuller acerca de los cambios que se producen en la posición de las mujeres cuando son "protagonistas" de las actividades económicas "propiamente ligadas" al turismo.
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.