diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

IU llevará al pleno los recortes en las escuelas infantiles municipales

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 17:17

IU llevará al pleno los recortes en las escuelas infantiles municipales

Teruel, 18 oct (EFE).- El concejal de IU en el Ayuntamiento de Teruel, José María Martínez, llevará al próximo pleno municipal una moción para pedir que no se lleven a cabo los recortes del 14 por ciento en las partidas presupuestarias destinadas a las escuelas infantiles municipales de 0 a 3 años.
Reclamará también, según se recoge en la moción, recuperar los importes de las partidas presupuestarias para estos centros antes del recorte del 21 % efectuado en marzo de 2012.
Pedirá finalmente un acuerdo de los grupos municipales para reclamar garantías en el funcionamiento de las escuelas y sin que suponga "una nueva carga financiera para las arcas municipales ni para las economías familiares".
Martínez recuerda que las escuelas infantiles municipales están implantadas en 178 municipios de Aragón, con apoyo del Gobierno de Aragón.
Destaca que su función ha sido muy bien valorada por la sociedad y que el Ejecutivo autonómico "ha ido introduciendo recortes muy importantes" y otros previstos, lo que supone un recorte del 35 por ciento para 2012.
Martínez apunta que hay ayuntamientos que "se preguntan si lo que quiere el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón es que desaparezcan estas escuelas infantiles municipales, o si la DGA pretende favorecer los intereses de las escuelas privadas". EFE
1011249
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.