diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 6 / 14 || Mañana 0 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un 19 por ciento menos de presupuesto para el Instituto de la Cinematografía

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 16:13

Un 19 por ciento menos de presupuesto para el Instituto de la Cinematografía

Madrid, 29 sep (EFE).- El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales contará en 2013 con un 19 por ciento menos de presupuesto que el año anterior, al pasar de 68,88 millones de euros a 55,77 millones el próximo ejercicio.
Según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013 presentado hoy por el Gobierno, dentro de este organismo autónomo se incluye la partida contemplada al Fondo de Protección de la Cinematografía, que se verá reducida en diez millones de euros al situarse en 39,1 millones el próximo año.
Las ayudas económicas al cine provienen de este Fondo, cuya dotación, reconoce el Gobierno, ha sido "en ocasiones insuficiente teniendo en cuenta las necesidades reales del sector", y anuncia que en 2013 será "básica" con el fin de lograr una confianza de los profesionales del sector en el apoyo público.
Dentro de las ayudas al cine a través de entidades locales la más cuantiosa se destina al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con 880.000 euros, seguida del Festival de Cine de Málaga, con 100.000 euros, y el Internacional de Huelva, con 80.000 euros.
Entre las acciones previstas, el Ejecutivo destaca la informatización de los sistemas de información sobre el cine, al considerar que mediante el control informatizado de las taquillas se podrá conocer "con mayor exactitud, rapidez y fiabilidad" los rendimientos que obtienen las películas a través de su explotación en las salas de exhibición cinematográfica. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.