diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Concejala de Los Yébenes retira el escrito de renuncia por difusión del vídeo

Toledo, 6 sep (EFE).- La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio ha retirado esta tarde el escrito de renuncia al cargo que había presentado en el ayuntamiento por la polémica generada por difusión de un vídeo de contenido erótico y que se ha distribuido en internet sin su consentimiento.
Según ha dicho a Efe el portavoz socialista en el consistorio, Anastasio Priego, su compañera ha acudido a primera hora de esta tarde al consistorio y ha presentado otro escrito "anulando" el anterior tras los numerosos apoyos recibidos de forma personal y en 'twitter' en los que le piden que no dimita.
Entre estos apoyos están, no solo los de dirigentes socialistas como de Elena Valenciano y Eduardo Madina, sino también del PP como Esperanza Aguirre.
La propia Olvido Hormigos dijo a Efe esta mañana que tras estas muestras de apoyo y de ánimo era "casi seguro" que seguiría en el cargo, aunque también ha reconoció que ha tenido críticas en el pueblo, un municipio de unos 6.500 habitantes situado en la comarca de Los Montes de Toledo.
La concejala ha presentado por la difusión del vídeo tres denuncias ante la Guardia Civil de Los Yébenes desde el pasado 13 de agosto: la primera cuando supo que las imágenes se difundieron a través de 'WhatsApp', y después, en un foro social local.
La última de las denuncias la presentó ayer por la tarde tras conocer que el vídeo íntimo también se había difundido a través del "correo electrónico de la alcaldía" de Los Yébenes, gobernado por el PP, cuestión ésta que ha negado hoy en un comunicado el Partido Popular.
El Grupo Municipal Socialista de Los Yébenes pedirá explicaciones al alcalde esta tarde en el pleno que se celebrará a partir de las 20:30 horas por entender que se pudiera tratar de una "treta política".
Por estos hechos el juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz ha imputado a "una persona" por los presuntos delitos contra la intimidad y de injurias y vejaciones. EFE
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.