diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un juez de condado de Texas advierte de guerra civil si Obama es reelegido

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Gente y TV 20:19

Un juez de condado de Texas advierte de guerra civil si Obama es reelegido

Washington, 23 ago (EFE).- Un juez de condado de Texas ha levantado la polémica en varias entrevistas en las que advierte de que si el presidente de EEUU, Barack Obama, es reelegido en noviembre el país "quizá se enfrente a una guerra civil" y es necesario gente entrenada para hacerle frente.
El juez del condado de Lubbock (Texas), Tom Head, dijo el martes en una entrevista con un canal local vinculado a la cadena Fox News (http://bit.ly/Qv3stX) que si Obama es reelegido intentará, en su opinión, transferir soberanía a Naciones Unidas y eso desencadenará revueltas.
Head, cuyo cargo le hace responsable de supervisar planes de emergencia de su condado, dijo que a ese respecto le preocupa una eventual reelección del candidato demócrata que puede provocar "revueltas y desobediencia civil y posiblemente una guerra civil".
En su opinión, Obama "intentará transferir soberanía de Estados Unidos a Naciones Unidas".
"¿Y qué va a pasar? Llamará a tropas de Naciones Unidas, transporte de personal, tanques y lo que sea", insistió el funcionario público.
Head no se quedó ahí y aseguró que el alguacil de su zona sí le apoyaría y que el agente le ha garantizado su ayuda.
"No quiero una pandilla de novatos sin entrenamiento y poco equipo. Quiero veteranos curtidos que estén entrenados y equipados, y aun así tendremos 200 o 300 agentes haciendo frente a miles de tropas de Naciones Unidas. Quizá tengamos que llamar a la milicia", fantaseó Head.
El alguacil en cuestión aseguró que en ningún momento Head le transmitió esas ideas en conversaciones, según informó hoy la CNN.
En una comisión del condado, Head fue el martes más cauto y aseguró que sus declaraciones se referían "al peor escenario posible", y afirmó que "probablemente" esas premoniciones no tengan lugar, según la CNN.
El Comisario del Condado de Lubbock, Gilbert Flores, dijo sentirse "avergonzado" de las declaraciones de Head y le aconsejó que, mejor, "se retire a pescar". EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.