diariovasco.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 24 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Defensa condiciona la continuidad de Talarn al incremento de su actividad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 18:43

Defensa condiciona la continuidad de Talarn al incremento de su actividad

Talarn (Lleida), 9 jul (EFE).- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que la continuidad de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn depende de su viabilidad y eficiencia y que su futuro se conocerá en diciembre, cuando finalice un estudio sobre esta y otras instalaciones militares.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de despachos de la XXXVII promoción de la Academia General Básica de Suboficiales, Morenés se ha mostrado sensible con el territorio y consciente de la importancia de la academia como motor económico de la zona, pero ha matizado que en momentos de dificultades económicas se tiene que renunciar.
"El Gobierno tiene que tomar decisiones importantes de racionalización ante la caída de recursos y de ingresos", ha asegurado el ministro.
Según Morenés, esta racionalización no pasa necesariamente por el cierre de la academia, sino por buscarle más utilidades que pueden ser incluso civiles.
"No estoy prejuzgando Talarn; son unas instalaciones importantes, y tenemos que buscar qué pueden aportar a la tarea militar", ha explicado.
Morenés se ha referido a los "hechos ciertos" que suponen la importancia de la academia en la economía de la zona, por un lado, y a la importancia de las propias instalaciones, por el otro.
"Somos especialmente sensibles, y no hay ninguna decisión tomada", ha garantizado, y ha atribuido a una confusión la filtración de la voluntad de cerrar la academia.
"La puesta en conocimiento del Ministro por parte de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de criterios para abordar la infraestructura de defensa ha llevado a entender que se habían tomado unas decisiones que no se habían tomado", ha asegurado.
Según Morenés, lo único que está en marcha es un estudio de viabilidad, cuyo resultado se conocerá en diciembre, que analiza la utilidad de esta y otras academias. EFE
1011203
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.