diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Saharauis del Tinduf y del Aiún se reúnen en Las Azores gracias al ACNUR

Ginebra, 4 jul (EFE).- Representantes del Frente Polisario, del gobierno marroquí y saharauis residentes tanto en los campos del Tinduf (Argelia) como en el Sahara Occidental están reunidos en el archipiélago portugués de las Azores, según anunció hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Esta reunión se enmarca en el programa de Medidas de Consolidación de Confianza puesto en marcha en 2004 por el ACNUR en colaboración con los gobiernos de Marruecos, Argelia y Mauritania, así como con el Frente Polisario.
El programa comprende especialmente el traslado de saharauis desde el Tinduf hasta el Aiún (capital del Sáhara Occidental) para que familias que han estado separadas desde hace 37 años puedan reencontrarse.
Es la segunda oportunidad que el ACNUR organiza un seminario de estas características, y en esta ocasión está formado por 33 personas, mayoritariamente mujeres, que intercambiarán ideas sobre su situación.
El primero tuvo lugar en la isla portuguesa de Madeira en septiembre del 2011.
Hasta la fecha, según los datos del ACNUR, más de 12.800 personas han visitado a sus familiares en los campamentos argelinos de Tinduf y en el territorio del Sahara Occidental, mientras que otros 42.000 saharauis están en lista de espera. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.