diariovasco.com
Lunes, 28 julio 2014
cubierto
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Sting deleita en Marbella en su primer concierto de su gira española

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 02:55

Sting deleita en Marbella en su primer concierto de su gira española

Marbella (Málaga), 30 jun (EFE).- El cantante británico Sting ha dado esta noche su primer concierto en España dentro de su gira de verano 'Back To Bass', con la que está recorriendo Europa con motivo de sus veinticinco años de carrera, un concierto donde el artista ha deleitado al público con éxitos de la banda The Police y su faceta en solitario.
Asistentes de todas las edades han acudido hoy al Club de Tenis del Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), un aforo que ha congregado a unos 2.300 seguidores del músico, según han informado a Efe fuentes de la organización; en una actuación donde ha prevalecido el glamour, tanto por la calidad de los artistas como del auditorio.
Sting ha salido al escenario treinta minutos más tarde la hora prevista, y a las 22,30 las luces del recinto desvanecían mientras el británico, bajo en mano, y sus músicos subían el escenario para arrancar directamente con "All This Time", en una puesta en escena que ha durado casi dos horas de éxitos sin interrupciones.
"Buenas tardes a todos, Marbella", así ha resuelto el artista el saludo tras finalizar la primera canción, "Good Evening. Do you speak Spanish?" (Buenas tardes, ¿Hablan ustedes español?), ha bromeado el cantante con un público en gran parte extranjero, y entregado desde el primer momento.
El repertorio ha continuado con un clásico de la mítica banda he Police, "Every Little Thing She Does Is Magic", que ha provocado la ovación del público, acompañando al británico desde el estribillo, y al que le han seguido temas de su carrera en solitario, como la exitosa "Englishman In New York".
Entubado en un pantalón de cuero negro y camiseta gris ceñida, Sting ha interpretado junto a su banda la rockera "Demolition Man", "Hung My Head" con toques jazzísticos, "Heavy Cloud", la electrizante "Driven To Tears" y el tema "Fields Of Good", para el que se inspiró en el castillo que compró en Inglaterra, según ha contado.
Con su bajo decolorado por las rozaduras de su brazo, el músico británico lanzaba los primeros acordes de "Messaje In A Bottle", momento a partir del cual el público de la pista y de las gradas del Club de tenis se ha puesto en pie para moverse al son de las notas musicales, al igual que con el tema más pausado "Shape Of My Heart", con el que varias parejas se han animado a bailar agarrados.
El cantante ha señalado que su serie favorita, "Bonanza", y su film favorito, "Los siete magníficos", le inspiraron para componer "Love Is Stronger Than Justicie", una canción country con tintes de blues, donde su violinista, Peter Tickell, ha hecho un gran despliegue de talento y se ha metido al público en el bolsillo durante un enfrentamiento sonoro con el resto de músicos.
Durante los bises, Sting ha regalado a los asistentes una versión algo improvisada de "Roxanne", con la que el respetable ha enloquecido y permanecido en pie hasta concluir el concierto, el tema árabe "Desert Rose", y tras "King Of Pain", sonaron los acordes del clásico "Every Break You Take", para finalizar con una rockera "Next To You".
Durante el concierto le han acompañado Dominic Miller a la guitarra, David Sancious en los teclados, Vinnie Colaiuta a la batería, Peter Tickell en el violín eléctrico y Jo Lawry en las voces.
Tras una gira en la que tradujo su repertorio al formato de orquesta en 2010, Sting ha vuelto a su papel de vocalista y bajista, con un repertorio de canciones que son ya parte de la historia musical contemporánea.
El músico británico y su grupo viajarán mañana hasta la isla de Ibiza para dar su segundo concierto en España, en el marco del 'Ibiza 123 Rocktronic Festival'.
The Police nace en 1977 en Londres (Inglaterra), de la mano de Sting, Stewart Copeland y Andy Summers, con un sonido único que fusionó los géneros "new wave" y el reggae hasta su disolución en 1986, y Sting comenzó su carrera en solitario en 1985 con "The Dream Of The Blue Turtles", que ahora celebra sus 25 años como solista. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.