diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Televisión australiana recrea ruta travesti de emblemática película Priscilla

Sídney (Australia), 25 jun (EFE).- Un grupo de travestis recrea la ruta por el interior de Australia plasmada en la emblemática película "Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto" como parte de un nuevo programa de televisión, informaron hoy medios locales.
Junto a la estrella de Hollywood, la australiana Toni Collette, este grupo de travestis ataviados con trajes extravagantes y gigantescas plataformas filmarán varios episodios de un "reality show" en Australia del Sur, informó la emisora local ABC.
Stephan Elliot, guionista y director del filme "Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto", viaja con este grupo de diez travestis y un equipo de producción de 120 personas a bordo de cuatro autobuses que partieron desde Sídney.
Collette, recordada por sus actuaciones en la película "Sexto sentido" o la serie de televisión "United States of Tara", será parte del jurado de este programa que llevará el nombre de "I will survive" (Sobreviviré).
Elliot aclaró que los diez artistas no son homosexuales sino personas que participan en una competición de canto, baile y actuación como travestis, al explicar que se trata de promocionar una expresión artística a veces despreciada.
El director australiano explicó que en el interior de Australia es raro ver personajes travestidos y por ello consideró importante reavivar su aceptación en un contexto en el que se debate en el país oceánico la posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El filme "Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto", que fue exhibida a mediados de los noventa, cuenta la historia de un grupo de travestis que afrontan los prejuicios sociales en una gira artística por el interior de Australia. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.