diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Policía alemana recuerda a "indignados" prohibición de protestas en Fráncfort

Berlín, 17 may (EFE).- La policía alemana recordó hoy a los participantes del movimiento de los "indignados" la prohibición ratificada la víspera por el Tribunal Constitucional y vigente hasta el viernes de celebrar cualquier tipo de protesta en Fráncfort.
Inicialmente, "Blockupy" -nueva vertiente del movimiento de los "indignados"-, tenía previsto llevar a cabo protestas desde el miércoles en las inmediaciones de la sede del Banco Central Europeo (BCE), en el distrito financiero de la ciudad.
La policía llamó en un comunicado a los potenciales manifestantes a respetar la prohibición y señaló que numerosos agentes ya se encuentran desplegados en la ciudad para velar por el cumplimiento de la misma y, en caso necesario, tomar medidas para evitar posibles protestas.
Las fuerzas de seguridad ya desmantelaron ayer un campamento frente al BCE y disolvieron una manifestación en el centro de la ciudad a la que se habían sumado unos 500 participantes.
El acto de protesta, que había transcurrido de forma pacífica, acabó con 16 detenidos después de que los manifestantes, que se negaban a abandonar el campamento, lanzaran pintura a los agentes.
La ciudad había optado por prohibir toda manifestación por considerar que perturban la seguridad y el orden público.
Según un portavoz de la policía, la situación esta mañana era de tranquilidad en la metrópolis financiera, a pesar de que los activistas anunciaron su intención de marchar cargados con sus tiendas de campaña en las mochilas desde la estación central de la ciudad hasta la plaza Paulsplatz.
En tanto, el Tribunal Superior Contencioso Administrativo de Hesse decidió no vetar la celebración de la "rave" (fiesta de música electrónica) y la gran manifestación convocada para este sábado por "Blockupy".
La policía prevé que a los actos convocados en el centro de la ciudad para protestar por el poder de la banca y las políticas de ahorro que el BCE, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional exigen a los países del sur de Europa acudan hasta 30.000 personas.
Las fuerzas de seguridad cuentan asimismo con la presencia de unos 2.000 activistas potencialmente violentos. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.