diariovasco.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Hradecka se cuela en semifinales junto a Azarenka, Radwanska y Serena

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 20:47

Hradecka se cuela en semifinales junto a Azarenka, Radwanska y Serena

Madrid, 11 may (EFE).- La checa Lucie Hradecka revalorizó su condición de revelación del torneo de Madrid tras superar a la australiana Samantha Stosur (7-6(8) y 7-6(8)) para formar parte de las semifinales de la competición junto a la bielorrusa Victoria Azarenka, la polaca Agnieszka Radwanska y la estadounidense Serena Williams.
La tenista centroeuropea ya ha firmado en Madrid la mejor actuación de su carrera. Llegó a la Caja Mágica en el puesto 105 del ránking. Sin relevancia alguna y tuvo que ganarse su plaza en el cuadro principal desde la fase previa.
Verdugo de la última campeona, su compatriota Petra Kvitova, tercera favorita, ha agigantado sus miras con el triunfo ante la vigente vencedora del Abierto de Estados Unidos, Samantha Stosur, con la que perdió en Brisbane del pasado año en la única ocasión en la que ambas coincidieron.
Stosur permanece un año más estancada en cuartos, una frontera que no puede superar en Madrid.
Serena Williams será el próximo reto de Hradecka. La norteamericana ha reencontrado sus mejores sensaciones para alcanzar, por primera vez, las semifinales de Madrid. Dejó en el camino a la segunda favorita, la rusa Maria Sharapova (6-1 y 6-3).
La raqueta de Florida se postula como firme candidata al triunfo en la Caja Mágica. Está en racha. Sumó su undécimo triunfo seguido después de los cinco en la competición de Charleston, que ganó, y los dos de Copa Federación, a los que añade los cuatro en Madrid.
"Lo estoy haciendo bien. Estoy muy centrada ahora mismo y creo que eso está ayudando mucho a mi nivel y simplemente trato de volver a mi sitio, al de Wimbledon 2000. Esa es mi meta. Todavía no estoy ahí pero siento que puedo hacerlo mucho mejor. Solo quiero seguir haciéndolo así", indicó Serena Williams.
Azarenka, sin embargo, ha protegido su condición de favorita. La bielorrusa, número del mundo, se abrió paso a las semifinales del torneo de Madrid al vencer a la china Na Li, campeona de Roland Garros, por 3-6, 6-3 y 6-3.
En el mejor encuentro de la semana en el torneo femenino, la campeona del Abierto de Australia doblegó a Li, en una hora y 54 minutos gracias a su fenomenal físico, vengándose de la derrota que la tenista china le endosó en los cuartos de final del Abierto Francés el pasado año.
La jugadora bielorrusa tiene asegurado su primer puesto, independientemente de lo que ocurra en el torneo madrileño. En esta ocasión luchó con más tenacidad todavía para nivelar los enfrentamientos entre ambas, ahora con 4-4.
Azarenka, que trabaja durante esta temporada de tierra con la francesa Amelie Mauresmo, se enfrentará en semifinales con la ganadora del encuentro entre la polaca Agnieszka Radwanska, que subrayó su superioridad ante la estadounidense Varvara Lepchenko, 77 del mundo, que procedía de la fase previa (6-4 y 6-4).
Radwanska tardó 110 minutos en alcanzar su primera semifinal en Madrid. Su techo estaba fijado en los cuartos.
Ahora, tercera del mundo, ha prolongado sobre la tierra azul de la Caja Mágica el buen nivel que ha demostrado desde el arranque del curso y que le ha reportado el éxito en Duabi y Miami, que elevan a nueve su relación de premios.
La tenista polaca acabó con las expectativas de su rival, que por segunda vez en su carrera llegó a estar entre las ocho mejores de un torneo del circuito profesional. EFE
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.