diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Aumentan los damnificados por las riadas en el Chaco paraguayo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 19:09

Aumentan los damnificados por las riadas en el Chaco paraguayo

Asunción, 16 abr (EFE).- Las autoridades paraguayas elevaron hoy a 40.000 los damnificados y a tres los fallecidos por las riadas que se registran en el árida región del Chaco, principalmente en la zona fronteriza con Argentina.
El director de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Saldívar, dijo a los medios locales la los afectados podrían aumentar si continúan las lluvias en los próximos días.
Las lluvias se registran desde hace varias semanas en los tres departamentos del Chaco paraguayo, que delimita con Argentina, Brasil y Bolivia, pero la región más castigada es la del Chaco Central, en las proximidades del río Pilcomayo que hace frontera con los dos primeros países
Este río, que separa los departamentos paraguayos de Presidente Hayes y de Boquerón con las norteñas provincias argentinas de Salta y Formosa, nace en Bolivia y en su desborde también ha inundado numerosos poblados, entre ellos aldeas indígenas, y extensas áreas ganaderas en Paraguay.
Las autoridades chaqueñas reportaron la pasada semana la muerte de dos personas en lugares aislados por las aguas por falta de atención médica, a las que se sumó el pasado fin de semana una mujer que no pudo ser evacuada a tiempo.
El servicio veterinario nacional autorizó el traslado de 188.383 reses de 329 propietarios asentados en Presidente Hayes y Boquerón con régimen especial para proteger el hato ganadero, segunda fuente de ingreso de la economía después de la exportación de la soja.
El Gobierno paraguayo decretó el pasado viernes la emergencia en el Chaco a fin de disponer de mayores recursos para asistir a los damnificados. EFE
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.