diariovasco.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Bautista: "Siempre en la primera carrera vas con nervios"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Motor 20:03

Bautista: "Siempre en la primera carrera vas con nervios"

Talavera de la Reina (Toledo), 2 abr (EFE).- El piloto talaverano de MotoGP Álvaro Bautista, que llevará la imagen de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) por segundo año consecutivo, en el mundial de MotoGP que comienza el domingo en Qatar, aseguró que "siempre en la primera carrera vas con nervios".
Bautista, quien acudió hoy a la rúbrica del acuerdo por el que llevará la imagen de la OID en el mono y en el casco, comenzará "con muchas ganas" una nueva temporada en la máxima categoría.
Campeón mundial de 125 c.c. en 2006, afronta la campaña con la intención de seguir progresando en MotoGP. Tras su paso por Suzuki esta campaña competirá con el equipo San Carlo Honda Gresini en el lugar del malogrado piloto italiano Marco Simoncelli.
La OID, organización sin ánimo de lucro que tiene su sede central en la ciudad de la cerámica, ha decidido volver a apoyar al deporte de la ciudad y a Bautista en particular, en acuerdo ratificado hoy a cargo del presidente de la entidad, Dionisio González, y el piloto.
González señaló que "el deporte es un prueba del afán de superación de las personas" y por ello lo toman "como referente para que las personas con algún tipo de discapacidad se fijen en ello".
"La diferencia es que los deportistas se superan día a día para ganar y ser más competitivos y las personas con discapacidad lo hacen para realizar cosas elementales en la vida", añadió el máximo rector de la OID, cuya organización ya fue patrocinador principal del Racing de Santander y del Sevilla FC.
Bautista afirmó que para él "es un doble orgullo que una entidad que ayuda a las personas con discapacidad" le patrocine y aseguró que juntos podrán "hacer un buen trabajo".
El vicepresidente y primer teniente de alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ofreció su "apoyo" a Bautista y dio las gracias a la OID "porque una organización que apoye nuestro deporte, merece el apoyo de todos los talaveranos".
El acuerdo contempla que, además llevar la imagen en el casco y en el mono, el piloto estará presente en actos que organice la OID por toda España siempre que el calendario lo permita. EFE
1010575
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.