diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 26 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Fundación Ecomar, también con la Hora del Planeta

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 11:37

La Fundación Ecomar, también con la Hora del Planeta

Madrid, 29 mar (EFE).- La Fundación Ecomar se ha sumado a la Hora del Planeta, la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF para luchar contra el cambio climático mediante la unión de las voces de la sociedad, las empresas y los gobiernos.
La Fundación, presidida por la doble campeona olímpica de vela Theresa Zabell, acerca a niños de entre 7 y 14 años el medio marino y, de esta manera, fomentar los valores ecológicos y medioambientales.
Para Theresa Zabell, la Hora del Planeta es "una gran iniciativa" y desde la Fundación se animará a los clubes náuticos, escuelas de vela, estaciones náuticas y patrocinadores a sumarse a este proyecto mundial, ha apuntado la campeona olímpica en una nota de prensa.
Temas como el mar, el respeto al medio ambiente, al entorno marino, el espíritu de deporte, la ecología, los niños, la educación y el futuro "son prioridades" para la Fundación, pues según Zabell, hablan con WWF "un idioma común" y quieren crear "una nueva conciencia de futuro".
Por lo que concierne a la Hora del Planeta, tanto WWF como Ecomar esperan alcanzar el mismo o mayor éxito que en 2011, cuando más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus edificios más emblemáticos.
Conseguir un compromiso global que abogue por la lucha contra el cambio climático es la razón de ser de esta campaña; un gesto simbólico que consiste en apagar las luces del mundo para encender las del planeta. EFE
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.