diariovasco.com
Lunes, 28 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Unasur se reúne en Bogotá para analizar las amenazas del crimen trasnacional

(Corrige número de países que integran Unasur)
Bogotá, 15 feb (EFE).- Representantes de los 12 países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se reunirán mañana en Bogotá para diseñar una propuesta de enfrentamiento a la delincuencia trasnacional e identificar las amenazas en la región, informó hoy el Ministerio de la Defensa de Colombia.
La apertura de la reunión, preparatoria de una de Ministros de Defensa, Interior y Justicia de Unasur, que se celebrará posteriormente, estará a cargo del titular de la cartera de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.
Igualmente intervendrá la secretaria general de la Unasur, la colombiana, María Emma Mejía, quien presidirá la jornada de trabajo que se extenderá durante todo el día.
Los resultados de la reunión preparatoria serán presentados para discusión y aprobación ante los Ministros de los países del bloque regional en la cumbre que se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena en mayo próximo, señaló un comunicado del Ministerio de Defensa en Bogotá.
Se espera que en Cartagena participen delegados o ministros de Defensa, Interior, Justicia y de las cancillerías, quienes analizarán el documento que resulte de la cita preparatoria en la capital colombiana
La Unasur, que se constituyó en mayo de 2008 y entró en vigor en marzo de 2011, tiene como miembros a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.