diariovasco.com
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

García-Margallo y Soria visitan hoy Argelia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 13:05

García-Margallo y Soria visitan hoy Argelia

Madrid, 14 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comienzan esta tarde una visita a Argelia para hacer un repaso de la cooperación política y económica entre ambos países.
Se trata del primer contacto oficial entre miembros del Gobierno de Mariano Rajoy con las autoridades de Argelia, un país clave para España por ser el principal suministrador de gas natural.
A su llegada a Argel, García-Margallo y Soria van a mantener una cena de trabajo con directivos de empresas españolas instaladas en el país magrebí, han informado a Efe fuentes de Exteriores.
En la jornada de mañana, se reunirán con el jefe de la diplomacia argelina, Mourad Medelci, y posteriormente, con el ministro de Energía y Minas, Yousef Yousfi.
Está previsto que la visita se cierre por la tarde con una recepción con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.
Soria también tiene intención de verse con representantes de la compañía estatal de hidrocarburos Sonatrach para analizar las cuestiones relativas al suministro de gas.
Alrededor del 40 por ciento del gas que se consume en España procede de Argelia.
La entrada en funcionamiento el pasado año del gasoducto Medgaz, que une Almería con Beni-Saf (Argelia), prevé aumentar hasta el 45 por ciento el aprovisionamiento en 2014.
Entre las empresas que explotan este gasoducto, están Sonatrach, Iberdrola, Cepsa y Endesa.
Al margen de las cuestiones económicas, García-Margallo pasará revista a asuntos como la lucha contra la inmigración irregular, la cooperación policial y el diálogo sobre el contencioso del Sáhara Occidental.
La visita a Argel tiene lugar después de que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazara a Marruecos el pasado día 18. EFE
Elecciones 20N
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.