diariovasco.com
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Economía eleva a 50 millones el coste de retrasar la ley de acompañamiento

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 19:23

Economía eleva a 50 millones el coste de retrasar la ley de acompañamiento

Barcelona, 14 feb (EFE).- El retraso de un mes en la aprobación de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat tendrá un impacto de 50 millones de euros, han asegurado a Efe fuentes del Departamento de Economía de la Generalitat.
El portavoz del Govern, Francesc Homs, había cifrado en 30 millones el coste de este retraso, provocado por la decisión de ICV-EUiA, Ciutadans y Solidaritat de elevar al Consejo de Garantías Estatutarias la ley de acompañamiento, que en principio tenía que votarse en el Parlament el jueves de esta semana.
De los 50 millones de euros que Economía estima que costará este retraso de un mes, 30 millones corresponden a la demora en la aplicación de las nuevas tasas incluidas en esta ley y otros 20 millones al retraso en la aplicación de los ajustes en materia de personal adoptados por el Govern.
En cuanto a la incidencia económica del pacto con el PPC para sacar adelante los presupuestos, el Departamento de Economía no lo tiene calculado, pero pretende mantener los ingresos previstos.
Economía recuerda que la comisión de seguimiento que creará el Govern con el PPC debe acordar ahora qué incidencia tendrán estos acuerdos en la previsión de ingresos y de gastos, aunque el gobierno catalán quiere minimizar su impacto sobre el presupuesto, de forma que lo que se recorte por una parte se compense por otra.
En un principio, el gobierno catalán contaba con recaudar 100 millones con la tasa turística y otros tantos con el copago farmacéutico.
Economía da por hecho que los ingresos por este concepto se reducirán, pero insiste en que se compensarán de otras maneras, como recortando los fondos de promoción turística, por ejemplo, y cree que el pacto sobre el canon del agua ha tenido un efecto neutro, con lo que tampoco se dejará de recaudar. EFE
Elecciones 20N
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.