diariovasco.com
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Marquense espera afirmar liderato y Jerez extender su condición de imbatible

Guatemala, 14 feb (EFE).- El Marquense, con 17 puntos líder invicto e imbatido en el Torneo Clausura guatemalteco espera consolidar mañana sus cifras a expensas de Malacateco, uno de los tres escoltas que le siguen la huella a cuatro puntos de distancia.
La octava jornada puede resultar memorable para los Leones del entrenador Francisco Melgar y, en especial, para el guardameta Ricardo Jerez, que suma 794 minutos sin encajar gol equivalentes a siete partidos del Clausura 2012 y un buen remate en el Apertura 2011.
Jerez fijó el domingo pasado el mejor registro para el fútbol de Guatemala y ahora tiene en la mira la marca centroamericana impuesta en la década de 1980 por el costarricense Miguel Segura, imbatible durante 855 minutos.
En sentido opuesto marcha el Municipal, actual campeón, que atraviesa una crisis al caer al octavo puesto en la clasificación, a nueve del líder.
El Municipal, del técnico costarricense Javier Delgado, visitará al Zacapa, penúltimo en la clasificación con cinco enteros.
El Municipal lleva cinco partidos al hilo sin ganar y apenas ha marcado tres goles en el Clausura.
El Comunicaciones, del costarricense Ronald González, y el Heredia completan con el Malacateco el lote de equipos con trece puntos que siguen el rastro del líder.
El Comunicaciones recibirá al Peñarol, noveno con siete puntos, y el Heredia al Xelajú, sexto con nueve.
- Partidos de la octava jornada (15 febrero):
Heredia-Xelajú, Comunicaciones-Peñarol, Marquense-Malacateco, Petapa-Juventud Retalteca, Suchitepéquez-Mictlán y Zacapa-Municipal.
- Clasificación:
.1. Marquense 17 puntos
.2. Comunicaciones 13
.3. Heredia 13
.4. Malacateco 13
.5. Suchitepéquez 11
.6. Xelajú 9
.7. Juventud Retalteca 8
.8. Municipal 8
.9. Peñarol 7
10. Petapa 6
11. Zacapa 5
12. Mictlán 3
- Clasificación de goleadores:
Con 7: Henry Hernández (COL-Heredia) y Terencio de Oliveira (BRA-Marquense)
Con 4: Delano Welch (HON-Malacateco) e Israel Silva (BRA-Xelajú)
Con 3 goles: Marco Tulio Ciani (Comunicaciones) y Fernando Gallo (ARG-Peñarol). EFE
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.