diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: >
> >

TS rechaza la legitimación de una mujer para reclamar la filiación de su hija

Madrid, 13 feb (EFE).- El Tribunal Supremo ha confirmado la falta de legitimación de una mujer para solicitar la filiación de una hija nacida durante la relación afectiva que mantuvo con otra mujer, con la que no llegó a contraer matrimonio.
El Supremo confirma, en una sentencia de la Sala de lo Civil, lo acordado por un juzgado de Massamagrell y ratificado por la Audiencia de Valencia, rechazando en ambas instancias la pretensión de la demandante de que se acordará su filiación no matrimonial de la niña, al no ser ni la madre biológica ni adoptiva.
En sus alegaciones ante el Supremo, la mujer mantuvo esta petición y la de diversas medidas en relación con la patria potestad, guardia y custodia y derecho de visitas y gastos de alimentos, alegando además su derecho a no ser discriminada por razón de sexo y al derecho a la igualdad de hijos matrimoniales y no matrimoniales.
El Alto Tribunal confirma las anteriores sentencias por cuestiones formales, ya que establece que la demandante ha elegido un cauce procesal incorrecto.
Según la sentencia, aunque se utilizaron en la demanda argumentos referentes al derecho a no sufrir discriminación por razón de la orientación sexual, el recurso no se formuló para la tutela de ningún derecho fundamental, sino para el reconocimiento de la filiación del hijo que había tenido con la que fue su compañera sentimental.
Por tanto, el Supremo no entra a examinar la cuestión jurídica de la legitimación de la recurrente para reclamar la referida filiación, "cuyo examen sí habría sido posible de haberse planteado la controversia correctamente", concluye el tribunal. EFE
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.