diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El crecimiento del sector de los servicios de EE.UU. continuó en enero

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 16:59

El crecimiento del sector de los servicios de EE.UU. continuó en enero

Nueva York, 3 feb (EFE).- El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, creció más de lo previsto en enero y acumuló 25 meses consecutivos de expansión, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).
El índice que elabora la entidad para medir la evolución del sector servicios se colocó el mes pasado en 56,8 puntos, comparados con los 53 de octubre y por encima de los 53,2 previstos por los analistas para el mes pasado.
Las encuestas entre empresas del sector con las que se realiza este índice reflejan en enero "un crecimiento sostenido y a un mayor ritmo" que en los meses precedentes, explicó al presentar los datos el director del sondeo del ISM, Anthony Nieves.
Nieves señaló no obstante que "existe preocupación sobre la presión de los costes y el grado en que puede ser sostenible el reciente incremento en la actividad".
El subíndice que mide la evolución de la actividad y la producción en el sector creció de 55,9 puntos de diciembre a 59,5 en enero, al tiempo que el de los nuevos pedidos pasó de 54,6 a 59,4, de modo que ambos subíndices acumulan 30 meses consecutivos de expansión.
Además, el indicador que mide la evolución del empleo cambió de tendencia y se disparó desde 49,8 puntos de diciembre a 57,4 un mes después. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.