diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Micaela Navarro se suma al manifiesto feminista en defensa listas cremallera

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 14:03

Micaela Navarro se suma al manifiesto feminista en defensa listas cremallera

Madrid, 8 ene (EFE).- La consejera de Igualdad andaluza, Micaela Navarro, se ha sumado hoy al grupo de más de un centenar de mujeres del PSOE que han firmando un manifiesto en defensa de las listas cremallera, en la que se alternan al 50% un hombre y una mujer a lo largo de toda la candidatura, así como para participar en congresos y conferencias.
Navarro, quien no ha querido ocultar sus preferencias por Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón para liderar el partido, se suma así se ha sumado así a un manifiesto encabezado por la filósofa Amelia Valcárcel y firmado, entre otras, por Trinidad Jimenez, Elena Valenciano, Soraya Rodríguez, María González Veracruz, Carmela Silva o Inmaculada Rodríguez Piñero.
En declaraciones a los periodistas, Navarro ha señalado que lo más importante del 38 congreso federal es que "gane quien gane no pierda nadie".
Partidaria de que cada uno decida en libertad el candidato que crea que mejor representa los intereses del partido, ella no ha querido ocultar sus preferencias personales por Rubalcaba, con quien ha estado trabajando en el programa electoral para los comicios del 20N.
"Este partido habla de libertad y la practica, al margen de que se comparta o no la opinión del candidato de al lado", ha agregado en relación a la candidatura de Carme Chacón, presentada ayer.
Navarro, referente en el PSOE en el avance de las políticas de igualdad, impulsó la ley integral contra la violencia de género desde su cargo como secretaria federal de Igualdad.
Tras la presentación el viernes del manifiesto, Rubalcaba anunció a través de su perfil en Twitter su apoyo a las reivindicaciones de este documento, que reclama también direcciones paritarias en el PSOE. EFE
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.