diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 16 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Freixenet fusiona flamenco y danza con Sara Baras y José Carlos Martínez

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 16:13

Freixenet fusiona flamenco y danza con Sara Baras y José Carlos Martínez

Barcelona, 26 oct (EFE).- La firma Freixenet fusionará el flamenco de la bailaora Sara Baras con la danza clásica y contemporánea del primer bailarín y coreógrafo del Centro Nacional de Danza, José Carlos Martínez, en su próximo anuncio navideño.
"Para nuestra elección, apostamos por los valores de talento, trabajo, esfuerzo y excelencia de sus protagonistas, una opción por la que nuestra firma se ha decantado en los últimos años", ha resaltado en rueda de prensa el director de Comunicación del grupo Freixenet, Pedro Bonet.
Para este anuncio, Sara Baras, Premio Nacional de Danza 2003, volverá a poner los pies en un escenario después de la temporada sabática que se tomó tras el nacimiento de su primer hijo, José, el pasado 4 de mayo.
José Carlos Martínez ejerce el cargo de director artístico del Centro Nacional de Danza desde septiembre del 2011 y ha sido el "bailarín-estrella" de la Ópera de París desde 1997, en la que ingresó diez años antes.
Este nuevo anuncio se centrará en la fusión de dos estilos de baile, un reto que ambos bailarines consideran excitante, pero no habrá ninguna trama romántica entre ambos protagonistas.
"Sara y José Carlos afrontan este reto con mucha maestría, mucho respeto hacia el contrario y mucha admiración"", ha subrayado Alex Martínez, director creativo de la agencia de publicidad JWT, responsable de este anuncio.
El británico Howard Greenlagh, director del anuncio de las nadadoras de sincronizada del 2009, repetirá experiencia con el flamenco y la danza y con unas burbujas, que serán interpretadas por bailarines de la Compañía Nacional de Danza.
Este anuncio se difundirá el próximo dos de diciembre en todas las televisiones españolas, la misma fecha en la que se colgará en Internet un documental de ambos protagonistas, a través de la página oficial de esta firma de cava.
"En los tiempos que corren, hemos abandonado la línea con estrellas internacionales de Hollywood, porque ahora vamos en otra dirección, la de la solidaridad y los valores humanos", ha puntualizado Pedro Bonet.
En este sentido, ha incidido en que la pasada temporada encontraron con la cantante colombiana Shakira y su fundación "Pies Descalzos" un leitmotiv solidario e internacional, ya que donó su caché para obras solidarias en apoyo de esta entidad.
"Desde hace cuarenta años, intentamos recrear nuestras burbujas adaptándolas a los nuevos tiempos y situaciones y estamos muy satisfechos e ilusionados con las de este año", ha asegurado Bonet. EFE
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.