diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CHA aprueba negociar una coalición electoral con fuerzas de izquierda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 18:14

CHA aprueba negociar una coalición electoral con fuerzas de izquierda

Zaragoza, 24 sep (EFE).- El Comité Nazional de CHA ha acordado hoy por mayoría autorizar a su ejecutiva el inicio de negociaciones con otras formaciones de la izquierda aragonesa para explorar la posibilidad de constituir una coalición electoral para las próximas elecciones generales.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, que ha incidido en la "excepcionalidad" de una decisión adoptada por primera vez por su formación en sus veinticinco años de historia debido a la gravedad de la actual crisis económica y social.
El acuerdo, que ha sido rechazado por un veinte por ciento de los miembros del Comité, establece que la posible coalición a constituir tendrá como objetivos políticos "irrenunciables" la izquierda y el aragonesismo.
Así, la presidenta de CHA ha destacado que la finalidad básica del acuerdo es conseguir que "el aragonesismo político tenga voz propia en el Congreso y que las reivindicaciones de las ciudadanía aragonesa puedan ser escuchadas en Madrid".
El documento aprobado establece como objetivos específicos la profundización en el autogobierno, la consecución de políticas que prioricen los derechos sociales, la protección del medio ambiente, la puesta en marcha de medidas para lograr una sociedad en igualdad y la potenciación del laicismo.
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.