diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 21 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los farmacéuticos aragoneses participan en la Semana Mundial de la Lactancia

Zaragoza, 2 ago (EFE).- Los farmacéuticos aragoneses participan en la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el fin de concienciar sobre la importancia de la leche materna en la nutrición del recién nacido.
En esta iniciativa, que ha sido promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda a las madres que alimenten a sus bebés exclusivamente con leche materna hasta los seis meses, ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.
Debido a la importancia de la lactancia en los niños, los farmacéuticos aragoneses advierten de los efectos secundarios que los medicamentos pueden tener durante este periodo.
Existen múltiples factores, dependientes de la madre, del niño y del propio medicamento, que intervienen en la capacidad que tiene un medicamento para alcanzar la leche y ser capaz de ejercer su acción en el niño que está siendo amamantado.
La farmacéutica Teresa Mozaz, directora del Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, destaca que, en principio, "no hay que recomendar la interrupción de la lactancia, puesto que algunos de los medicamentos no suponen problemas para la salud del niño".
Además, explica que un medicamento que se excrete en la leche materna no implica necesariamente toxicidad, ya que tendría que alcanzar determinadas concentraciones para originar efectos adversos en el lactante.
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.