diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 17 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Thiago, Ander Herrera y Mata: la fantasía de España

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 20:39

Thiago, Ander Herrera y Mata: la fantasía de España

Roberto Morales
Aarhus (Dinamarca), 24 jun (EFE).- El fútbol que ha exhibido la selección española sub'21 en el Europeo de Dinamarca camino de la final ante Suiza, ha pasado a otra dimensión cuando ellos han conectado. Son tres futbolistas que cambian el rumbo. La magia de Thiago Alcántara. El fútbol total de Ander Herrera. La verticalidad de Juan Mata. Representan la fantasía de España.
Se entienden con una sola mirada en el campo y comparten risas fuera de él donde tienen personalidades dispares. Juegan de memoria. Se complementan. Tienen las espaldas bien cubiertas con el poder de Javi Martínez en labores de destrucción. Cuando tiene la pelota, el navarro tiene una premisa de Luis Milla. "Dásela con rapidez a los jugones".
Ellos son Ander y Thiago. Los encargados de generar fútbol, de tocar con rapidez, de aplicar una madurez poco habitual para jugadores tan jóvenes. "Son futbolistas con los que da gusto asociarse. De un perfil similar al mío. Conectamos para dar fluidez al juego y conectar con el punta", asegura Mata a Efe.
El campeón del mundo está acostumbrado a rodearse en la selección absoluta con virtuosos como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. En la sub'21 no falta esa calidad. "Thiago es muy desequilibrante. Pura imaginación y fantasía. Un jugador con gran fe en su fútbol. Un futbolista como él siempre es clave. Encuentra la mejor línea de pase".
Diferentes, pero igual de válidos. Mata se deshace en elogios con Ander Herrera. "Me encanta. Es un jugador super completo. Defiende muy bien, tiene mucha calidad y llegada. Sabe leer el juego siempre. Parar o arrancar cuando lo necesitamos".
Pero Ander, es el que se siente privilegiado por conectar con Thiago y Mata. "Jugar al lado de estos dos es fácil. Les das la pelota y hacen magia", reconoce.
"Thiago es imaginación pura. Tiene una arrancada demoledora. Sale con el balón con una velocidad que hace que sea imposible frenarle", describe. "Juan es el jugador definitivo. Te da un pase de gol o te lo marca. Lo que hace no son fuegos artificiales. Es todo efectividad".
Es donde entra la mano de Luis Milla. Pide a sus dos inventores que vean la movilidad de Mata. "Le buscamos en zonas donde descoloca al rival y le hace daño. Abandona la banda y Juan desequilibra".
Para Ander y Thiago es un lujo aprender y madurar junto a un campeón del mundo. "Juan que nos aporta su gran experiencia. Es un jugador maravilloso. Nos da ese salto de calidad al equipo. Tiene último pase y definición. Es completísimo", define charlando con Efe Thiago.
"Ander es mi pareja de medio campo. Nos compenetramos muy bien. Pensamos de la misma forma y entendemos el juego para disfrutar. Es una máxima", añade.
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.