diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 20 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ashton condena el uso brutal de la fuerza en Siria

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 09:43

Ashton condena el uso brutal de la fuerza en Siria

Bruselas, 24 abr (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha condenado el uso brutal de la fuerza para reprimir las protestas en Siria y ha exigido a las autoridades del país que detengan la violencia.
"Condeno el uso brutal de la fuerza contra los manifestantes en Siria, que ha producido un elevado número de víctimas. Las autoridades sirias deben detener inmediatamente su violenta respuesta y respetar el derecho de los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica", señaló Ashton en un comunicado difundido anoche.
Ashton consideró los asesinatos "intolerables" y defendió que los responsables tengan que responder de sus acciones ante la justicia.
Se refirió también al anuncio del presidente sirio, Bachar al Asad, del pasado jueves sobre el levantamiento del estado de emergencia, la abolición del alto tribunal de seguridad del estado y el derecho a las protestas pacíficas y aseguró para que las reformas sean "creíbles" deben suponer mejoras reales sobre el terreno.
"Pido al gobierno sirio que lleve a cabo profundas reformas políticas, en primer lugar el respeto de los derechos básicos, las libertades fundamentales y el estado de derecho", sostuvo.
Para la también vicepresidenta de la Comisión Europea, "es esencial que estas reformas se produzcan ahora y sigan un calendario concreto".
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.